Quiénes somos

En el año 2007 Alma T. Toledo Ambriz comienza a impartir clases y espectáculos de Danza Oriental en Alicante, España. A principios del 2008 este proyecto adopta el nombre Raks Alma.

La compañía de danza Raks Alma, es una propuesta escénica que fusiona estilos y técnicas para transmitir, a través del lenguaje corporal, la esencia que une oriente y occidente.
Raks (danza) Alma, evoca la esencia de la interpretación, que es la de conectar con el centro donde convergen las energías y las emociones, para luego ser transmitidas. Es fluir, dejarse llevar por la melodía, y ser parte de todo.
Las interpretaciones se desenvuelven en ámbitos tradicionales y contemporáneos, algunos de ellos son Danza Clásico Oriental: Raks Sharky, Arabo Andalusi y Persa. Danza étnicas del mundo: Zíngaras, Indias, Africana, Nativa Americana y del Pacífico. Danza Tribal Fusión, Morisco y Meditativas.
Una rama de Raks Alma, es Cors Bells (corazones bellos) agrupación tribal que nació en el año 2011. Partiendo de la base del ATS y del ITS, Cors Bells crea su propia propuesta producto de la fusión de distintas culturas étnicas.

Elenco de la compañía integrada por alumnas egresadas de la academia
Alma Toledo Ambriz, bailarina, creadora y director
Aysel Cecilia Jurado, bailarina y asistente de dirección
Dolunay Sara Calvo, bailarina y actriz
Maisha Rosa Comino, bailarina
Sayyal Nathalie Van Meeuwen, bailarina y actriz

Invitadas especiales:
Azahra Yolanda Sanchis, bailarina y actriz
Sharam Bienvenida Llorens, bailarina

 


grupal3_luz de luna

Alma T Toledo Ambriz nace en la Ciudad de México en el año 1966, donde realiza parte de su formación profesional en la carrera de Literatura Dramática y Teatro, Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (México), lo que sentó las bases académicas más importantes de su desarrollo profesional, que le llevaría más adelante a dedicarse y especializarse en el diseño de Escenografía y la Danza.
Sus primeras incursiones en la Danza comenzaron en la infancia con la maestra Raquel Vázquez (danza moderna) y ya en la juventud en el Seminario del Taller Coreográfico de la UNAM, con Manuel Reynoso, bajo la dirección y supervisión de Gloria Contreras. En esta etapa también tuvo sus primeros contactos con algunas danzas étnicas y bailes tradicionales de folklore internacional.
Desde el año 2001 dirigió toda su atención a la Danza Oriental, iniciando su aprendizaje con María Shazadi, para dar paso así a cursos especializados de la mano de maestros nacionales e internacionales. Entre ellos y los más importantes: Lila Zellet (creadora de Almosharabia, única escuela de danza gitana oriental en México), Jillina (USA), Nourham Sharyf (maestra de maestras en USA), Tayyar Adkenis (coreógrafo Turquía), Mariano Parra (Flamenco puro), Mahmoud Reda (Maestro de maestros, folklore árabe egipcio y árabo andalusí), Rania (USA, Grecia), Carmen Lucena (Flamenco puro), Zahra Zuahir (coreógrafa y maestra de maestras, Túnez), Beatrice Lavielle (Danza Zíngara), Giros Derviches con El Sheik Ahmed Dede, Indian Dance Creative con Vanashree, Danza India Khatak con Lajja Sambhavnath, Danzas Indias con Hemant Devara, con Miriam Peretz (Danza Persa y Mística), Shahrzad Khorsandi (formación profesional de Danza Persa), Helia Bandeh (Danza Persa clásica y contemporánea) entre otros.
En 1995-96 recibe la formación de Energía Universal con imposición de manos (Niveles I,II, III y IV)
Facilitadora de Rejuste Vital, formación con Sofía Machta Sabbah, a partir del año 2014.
Practicante de yoga desde los 16 años, recibe su formación certificada como Monitora de Hatha Yoga para la EU el año 2017 por la FPEF (Fitness & Pilates European Federation). En agosto del 2018 realiza 200hrs Training Teacher Yoga, formación registrada internacional RUT por Yoga Alliance.

Contratación para eventos:

 

 

Anuncios