Alma Toledo Ambriz

Danza del retorno a casa de mi madre

Alma T Toledo Ambriz nace en la Ciudad de México en el año 1966, donde realiza parte de su formación profesional en la carrera de Literatura Dramática y Teatro, Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (México), lo que sentó las bases académicas más importantes de su desarrollo profesional, que le llevaría más adelante a dedicarse y especializarse en el diseño de Escenografía y la Danza.
Sus primeras incursiones en la Danza comenzaron en la infancia con la maestra Raquel Vázquez (danza moderna) y ya en la juventud en el Seminario del Taller Coreográfico de la UNAM, con Manuel Reynoso, bajo la dirección y supervisión de Gloria Contreras. En esta etapa también tuvo sus primeros contactos con algunas danzas étnicas y bailes tradicionales de folklore internacional.
Desde el año 2001 dirigió toda su atención a la Danza Oriental, iniciando su aprendizaje con María Shazadi, para dar paso así a cursos especializados de la mano de maestros nacionales e internacionales. Entre ellos y los más importantes: Lila Zellet (creadora de Almosharabia, escuela de danza gitana oriental en México), Jillina (USA, creadora de bellydace superstars), Nourham Sharyf (maestra de maestras en USA), Tayyar Adkenis (Turquía), Mariano Parra (Flamenco), Mahmoud Reda (Maestro de maestros, folklore árabe egipcio y árabo andalusí), Rania (USA, Grecia), Carmen Lucena (Flamenco), Zahra Zuahir (Túnez), Beatrice Lavielle (Danza Zíngara), Giros Derviches con Sheik Ahmed Dede, Indian Dance Creative con Vanashree, Danza India Khatak con Lajja Sambhavnath, Danzas Indias con Hemant Devara, danza Iraqí con Assala Ibrahim, Danza Persa y Mística con Miriam Peretz, curso de certificación profesional de Danza Clásica Persa con Shahrzad Khorsandi, Danza Persa clásica y contemporánea con Helia Bandeh.

Formación de Energía Universal con imposición de manos (Niveles I,II, III y IV) entre 1995 y 1996.
Facilitadora certificada de Rejuste Vital®, con Sofía Machta Sabbah, a partir del año 2014.
Practicante de yoga desde los 16 años, recibe su formación certificada como Monitora de Hatha Yoga para la EU el año 2017 por la FPEF (Fitness & Pilates European Federation). En agosto del 2018 realiza 200hrs Training Teacher Yoga, formación registrada internacional RUT por Yoga Alliance.®