Academia Danza, Yoga, Reajuste Vital

Almaas es la escuela de Raks Alma y abarca los cursos de danza, yoga (hatha, natyam y nidra), así como sesiones de reajuste vital.
A partir de septiembre del 2019, instalamos nuestra sede principal en las instalaciones de Social Dance Alicante.

promo escuela almaas

Danza

La danza es la armonía entre el movimiento y la quietud.
Es expresar, interpretar, reproducir, cambiar, mutar, transformar…
Danza es el fluir la energía y la materia, en su totalidad y en cada una de sus partículas, cualesquiera que sean sus condiciones.

Danza Oriental
Cuando se habla de danza oriental, bien conocida como raks sharky en lengua árabe, se hace referencia a un conjunto de formas, que evocan a lo femenino, y que tienen su origen en danzas rituales milenarias muy anteriores al esplendor del poder territorial árabe.
La danza oriental ha evolucionado en sus distintos estilos y formas, incorporando algunos aspectos propios de danzas de diversos pueblos y épocas. Se refleja en la estética, en la técnica, en su difusión, pero además y sobre todo, en el enorme alcance que tiene hoy por hoy a nivel mundial.

Beneficios:
Son innumerables los beneficios que se producen en el cuerpo, la psique, las emociones y la energía al practicar esta danza regularmente.
Los especialistas en la salud lo han comprobado y es por eso que ya se recomienda y se incorpora en mucho sitios, como parte de métodos terapéuticos y de prevención.
Entre estos beneficios están:
– Colocación correcta del cuerpo. Trabajamos las posturas adecuadas para espalda, cuello, caderas, piernas y brazos. Fortalecemos el sistema muscular, protegemos articulaciones y tomamos consciencia de su relación.
– Desarrollo de habilidades tales como la dislocación articular, movimiento aislado de cada parte del cuerpo.
– Regulación de la química corporal, estimulando el sistema digestivo, el reproductivo, el linfático, circulatorio, etc…ayudando a que el cuerpo elimine toxinas con facilidad y aproveche todos los nutrientes, regulando las funciones del organismo.
– Psicológicamente, estimula la conciencia corporal y el autoestima.
– Socialmente, motiva la relación del yo femenino en el núcleo social desde la empatía y la confianza.
– Durante el proceso en clase, activamos sistemas y patrones de pensamiento que estimulan a la mente en todas sus capacidades, como la comunicación, la memoria, la concentración, conciencia corporal, relación cuerpo/mente, referencias de lateralidad, alturas y espaciales, confianza y aceptación.

Los principales estilos con los que trabajamos como base:
– Danza Oriental (raks sharky), como el eje vertebral del desarrollo integral de cada alumn@.
Danza Tribal Fusión, basado en ATS y en ITF, personalizado al estilo propio y con una fuerte influencia de distintas Danzas Étnicas del mundo.
– Danza Arabo Andalusi, a partir de las enseñanzas del coreógrafo egipcio Mahmoud Reda, el estudio de la métrica musical y poética de la época del Al Andalus, con todas sus respectivas influencias.
– Danza Persa Clásica y Contemporánea, interpretada también con estilo personal, y bajo las enseñanzas principalmente de maestras como Shahrzad Khorsandi y Helia Bandeh.
Danza Morisca y Gitana Oriental, con la principal influencia importante de la maestra Lila Zellet en la base técnica.

Las clases de danza se caracterizan por un contenido importante de técnica, biomecánica corporal, nociones del espacio y trazos geométricos, vínculos con aspectos energéticos, emocionales y psíquicos del bailarín. Asimismo es parte importante la interpretación y la relación grupal. Dando lugar así a un ambiente íntimo, de alto crecimiento personal. Muy importante es, una vez habiendo trabajado con la técnica, llegar a la parte de natural, orgánica y creativa que caracteriza a la naturaleza de la danza.

Yoga

20180819_063407

Hatha Yoga: La unidad entre cuerpo y mente, sol y luna.  Nuestro yo masculino y nuestro yo femenino. Esta infinita dualidad siempre presente se benefician con el equilibrio que nos proporciona la práctica del Yoga. Hatha Yoga es el orign de todos los estilos del yoga que conocemos hoy en día. Es una práctica de Asanas (posturas) y respiración consciente. Las posturas representan figuras geométricas que están presentes en el Universo (en el arriba y en el abajo). Tienen variaciones y se adaptan a las posibilidades de cada cuerpo. La constancia de la práctica, la correcta alineación y la conciencia del trabajo interno, es lo que nos permite recibir los infinitos beneficios. Otras dos modalidades del Yoga, el Vinyasa y Ashtanga, forman parte de la práctica a realizar en la escuela.

Yoga Almaas


Yoga Natyam (yoga/danza): A partir de la base,  Hatha Yoga y en pleno desarrollo, echamos a andar nuestra propuesta  de mestizaje con la Danza. Es así como comienza a tomar forma Yoga Natyam que integra ambas disciplinas, desde la libertad de expresión y desarrollo de las formas, enlazadas con fluidez y gracia, para comunicar una idea, un sentimiento o un estado del intérprete.
Estas disciplinas aportan desde su esencia, el auto-conocimiento, así como el crecimiento personal mediante la práctica constante, siendo respetuosa con el proceso individual. Con este fundamento y motivados fuertemente por el estímulo vibracional de la música, en Yoga Natyam creamos nuestra propia danza, liberando tensiones y bloqueos, eliminando lo que no necesitamos, ayudando al fluir energético, estimulando la creatividad, la coordinación, la flexibilidad, el equilibrio, la concentración y la fuerza muscular.
No es necesario tener ningún conocimiento previo, tan sólo el deseo de encontrar el equilibrio interno a través de resonar con la práctica.

Yoga Nidra: Yoga Nidra es una práctica de Meditación de origen y práctica tradicional en India que incluye varias líneas disciplinarias para integrar el proceso de liberación de tensiones en cada uno de los aspectos del cuerpo humano: físico, mental, emocional, energético…

Reajuste Vital

RV© método creado por Sofía Machta Sabbagh

“La metodología utilizada en RV tiene una visión holística del ser humano, incluyendo lo relacional con uno mismo, con otros seres, con el mundo y el universo.
A través de la escucha atenta y sensible del cuerpo, se liberan, rehabilitan e integran estratos olvidados que perduran en nuestro inconsciente, permitiendo de este modo acceder a una información no mental que nos predispone a aceptar y encajar el flujo vital, desanclando viejos esquemas para poder así recibir lo nuevo.
En un sentido amplio el RV tiene que ver con la adaptabilidad al cambio y nuestra capacidad para integrarlo.
Se utilizarán músicas que evocan, invocan y provocan movimientos que nos vinculan a lo más orgánico, restableciendo la conexión con lo esencial.”

Reajuste Vital

Nuestra principal sede: Social Dance Alicante

Próximos cursos:
– Social Dance Guardamar
– Supéra-T, Castalla

Horarios y Tarifas